Portal de Las Torres de Cotillas

www.portaldelastorresdecotillas.com

Las Torres de Cotillas - SpanishLas Torres de Cotillas - English
detail of Las Torres de Cotillas

 

[El Ayuntamiento torreño extrema la vigilancia para asegurar el cumplimiento de las restricciones ante la pandemia (15/01/2021)

|Hoy se ha reunido la mesa local de coordinaci�n de seguridad, donde se ha evaluado e implementado un plan especial que supone la triplicaci�n de dotaciones, servicios y actuaciones| La mesa de coordinaci�n de seguridad de Las Torres de Cotillas se ha reunido de forma extraordinaria y urgente hoy viernes 15 de enero para abordar las novedades legislativas y las nuevas restricciones ante el gran avance de la pandemia.

Se ha procedido a la evaluaci�n e implementaci�n de un plan especial, que se viene elaborando desde la mañana del jueves 14 ante el nuevo y preocupante escenario ante al aumento de contagios en la localidad.

"Tenemos cerca de doscientos casos activos, es el dato m�s alto desde el inicio de la pandemia.

Estamos ante una situaci�n grav�sima", señala el alcalde torreño, Joaqu�n Vela Fern�ndez, que ha presidido esta reuni�n.

Las carreteras y calles, los establecimientos p�blicos y privados, y todo tipo de actividades van a estar vigiladas y reguladas de modo permanente por las fuerzas del orden, conforme a la normativa nacional y auton�mica en vigor.

"Cualquier tipo de irregularidad o comportamiento irresponsable ser� impedido y sancionado.

Pretendemos que el despliegue excepcional de recursos haga inviable el incumplimiento de las normas, por la actuaci�n y la presencia constantes de los agentes de la autoridad", señala el concejal de Seguridad, Francisco Jos� Caravaca.

Vigilancia extrema Dicho plan supone una vigilancia extrema de todas las restricciones vigentes en todo tipo de actividades, tanto p�blicas como privadas, y una puesta a disposici�n de recursos municipales.

Esto supone ya la triplicaci�n de dotaciones, servicios y actuaciones, lo que va a permitir un control in�dito de la movilidad, medidas de higiene y seguridad, y acceso y desplazamiento al t�rmino municipal.

Este encuentro ha contado con la presencia del jefe de Protecci�n Civil, comandante del puesto de Guardia Civil, el comisario y el inspector de la Polic�a Local, y el t�cnico municipal responsable de salud.

"Requerimos a la ciudadan�a a que cualquier desplazamiento fuera de su hogar y n�cleo de convivencia se deba solo a las necesidades excepcionales previstas, como compra de suministros, deberes laborales, oficiales y docentes.

El resto del tiempo qu�dense en casa", ha declarado el alcalde.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información