Portal de Las Torres de Cotillas

www.portaldelastorresdecotillas.com

Las Torres de Cotillas - SpanishLas Torres de Cotillas - English
detail of Las Torres de Cotillas

 

[El poeta Salvador Sandoval, siempre en el recuerdo de Las Torres de Cotillas (08/06/2021)

|La asociación literaria "Las Torres", en colaboración con la Concejalía de Cultura, le rindió un homenaje póstumo el pasado viernes 4 de junio en la Casa de la Cultura| El municipio de Las Torres de Cotillas rindió un homenaje póstumo al poeta local Salvador Sandoval, fallecido en mayo del pasado año a la edad de 92 años.

Organizado por la asociación literaria "Las Torres" en colaboración con la Concejalía de Cultura, fue el pasado viernes 4 de junio en la Casa de la Cultura local y contó con la participación de la peña L'Almazara, el grupo Tejuba y miembros de la propia asociación.

Este acto contó con la asistencia del alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

"Salvador siempre estará en el recuerdo de todos los torreños.

Era una persona que destacaba tanto por el amor a su pueblo como por su calidad literaria, que dejó miles de bellísimos versos dedicados a la huerta, al amor y al sentir popular", señala el primer edil.

Larga carrera literaria Sandoval, Hijo Predilecto de la Ciudad y que da nombre a uno de los institutos locales de Secundaria, nació en el barrio toreño de Los Pulpites en 1928.

"Fue discípulo de Francisco Sánchez Bautista y recibió más de 150 premios a lo largo de su carrera literaria, entre ellos el Polo Medina o el Albacara, así como la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio", recuerda el concejal de Cultura, Antonio Contreras Martínez.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información