Portal de Las Torres de Cotillas

www.portaldelastorresdecotillas.com

Las Torres de Cotillas - SpanishLas Torres de Cotillas - English
detail of Las Torres de Cotillas

 

[Se clausura en Las Torres de Cotillas el programa de intervención social con población gitana (11/06/2021)

|Con una actividad lúdica para menores y una charla sobre igualdad de trato y no discriminación concluye esta edición en el municipio| Las Torres de Cotillas ha clausurado su programa de intervención social con población gitana (PDG) del municipio y para ello celebró dos actividades.

Por un lado, el pasado domingo 30 de mayo todos los menores del refuerzo educativo participaron en una actividad lúdica donde lo pasaron en grande.

"En este programa que hemos llevado a cabo durante estos últimosmeses, además del apoyo escolar, se trabaja el fomento de rutinas y hábitos de estudio, valores de compromiso y respeto, motivación…", explica la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Ruiz Rosillo, que indica que este curso se han centrado los esfuerzos en reducir las consecuencias que la crisis de la COVID-19 ha ocasionado en el rendimiento escolar de este alumnado.

Además, el lunes 31 de mayo se celebró en la Casa de la Cultura una charla sobre igualdad de trato y no discriminación, dirigida a las familias participantes en el programa.

"Esta iniciativa también propone actuaciones de sensibilización en igualdad de trato y no discriminación y apoya el fomento de la participación socio-comunitaria de este colectivo", indica la edil.

Desarrollo social y educativo Las actuaciones más destacadas que se han llevado a cabo en el PDG han sido fundamentalmente orientadas a fomentar el desarrollo social y educativo de este colectivo.

En esta época se ha realizado un refuerzo educativo presencial y telemático, con charlas de sensibilización contra la discriminación en los centros educativos del municipio, actuaciones para su inclusión laboral y actividades de ocio y tiempo libre.

El proyecto se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Gitano que gestiona el centro municipal de Servicios Sociales, en colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información