Portal de Las Torres de Cotillas

www.portaldelastorresdecotillas.com

Las Torres de Cotillas - SpanishLas Torres de Cotillas - English
detail of Las Torres de Cotillas

 

[¿Cuándo van a empezar las obras del tanque de tormentas de la Depuradora, una de las mayores inversiones conseguidas por el anterior gobierno municipal del PP? (03/07/2021)

|Pregunta que los concejales populares harán en un próximo Pleno| El tanque de tormentas anexo al espacio de la depuradora de Las Torres de Cotillas es un proyecto que supone una de las más grandes inversiones en infraestructuras llevadas a cabo en nuestra localidad.

Más de 4 millones y medio de euros aportados por el Gobierno Regional para hacer realidad una obra cuya puesta en marcha tiene un doble objetivo: recoger y almacenar las aguas durante los episodios de lluvia para su posterior tratamiento en la depuradora, lo que minimizará los posibles vertidos a cauce público; y aprovechar el tanque para regular el caudal de entrada en la depuradora en tiempo seco, maximizando así la capacidad de tratamiento. Este tanque de tormentas, que se construirá junto a la depuradora, es un equipamiento que el Gobierno local del PP logró para solucionar el problema de calidad medioambiental de las aguas pluviales que se derivan al río Segura a su paso por el municipio, sobre todo en momentos de precipitaciones intensas.

Es un tanque de tormentas que permitirá almacenar las primeras aguas pluviales (que son las más sucias) y las enviará de forma gradual a la depuradora para su tratamiento.

Ante lo expuesto, el Grupo Municipal de concejales del PP formula al Equipo de Gobierno la siguiente pregunta: ¿Qué contactos ha mantenido el ayuntamiento con la Consejería competente y la Confederación Hidrográfica del Segura para iniciar las obras de este tanque de tormentas? La pregunta se hace oportuna cuando vemos que este Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos no reclama ni lo conseguido para el pueblo por el anterior Gobierno local del PP.

Lo tienen fácil, pero nada.

Hace más el que quiere que el que puede.

Porque el tanque de tormentas es una obra necesaria y cuyo comienzo desde el PP consideramos que está tardando ante la situación que viven los vecinos del entorno, concretamente en el Camino de San Juan, ante los efectos de las lluvias intensas que tienen lugar, en sí inundaciones, con el consiguiente perjuicio y situación de peligro que tal circunstancia supone para los habitantes de esta zona del Barrio de La Loma.

El anterior Gobierno municipal del PP pensó también en la utilidad de este tanque de tormentas para atajar problemas de este tipo en espacios habitados como el que jalona el Camino de San Juan y basado como solución en la construcción de colectores de aguas pluviales con destino a la futura infraestructura enfocada a acabar igualmente con ese estado de cosas.

function { ;(, , {});}

Source: PP Las Torres de Cotillas

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información