Portal de Las Torres de Cotillas

www.portaldelastorresdecotillas.com

Las Torres de Cotillas - SpanishLas Torres de Cotillas - English
detail of Las Torres de Cotillas

 

[Los concejales del PP denuncian la negativa reiterada del Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos a asignarles un despacho en el ayuntamiento para atender a los vecinos, un derecho que a los populares reconoce la Ley (06/07/2021)

Dice el artículo 29 del Reglamento Orgánico Municipal que, para el desarrollo de sus funciones, el ayuntamiento pondrá a disposición de los Grupos municipales un local o despacho para reunirse y recibir visitas de la ciudadanía, así como la infraestructura mínima de medios materiales.

A fecha de hoy y desde que echara a andar la actual legislatura política, el Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos no ha movido un solo dedo para que los concejales del PP tengan ese derecho a disponer de un espacio en las instalaciones del ayuntamiento para atender a los vecinos y ejercer su labor de representantes de los torreños.

Es un ninguneo total a los concejales populares de la oposición el que practican desde hace 2 años los del Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos en lo que es en toda regla una zancadilla al derecho fundamental que otorga también el artículo 23 de la Constitución a los concejales del PP, que es el de asegurarles la participación en los asuntos públicos.

Es un derecho a la participación política que la Carta Magna concede a los 8 concejales del PP y que el PSOE y Ciudadanos, arbitrariamente, con mala intención y con afán de obstrucción al trabajo de representar a los vecinos niegan a cada momento a los populares cada vez que éstos lo exigen.

Con esta actitud antidemocrática de mala fe, el Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos le cierra las puertas, o, mejor dicho, no se las abre a los concejales del PP cuando les reclaman por activa y por pasiva su derecho a tener local en las instalaciones municipales.

Un comportamiento que atenta por el mismo motivo con lo que establece otro artículo de la Constitución, el 140, cuando habla de garantizar el funcionamiento democrático de los ayuntamientos, al asegurar a concejales como los del PP protección legal y la defensa de sus derechos cívicos como representantes legítimamente elegidos con el voto de los torreños y por ello interlocutores de pleno derecho para atender sus problemas, quejas, opiniones, propuestas, etcétera.

Ante esta obstaculización a sus derechos de representación, los concejales del PP preguntarán en un próximo Pleno a los del Equipo de Gobierno PSOE-Ciudadanos si piensan persistir en seguir son dejarles despacho municipal y continuar impidiéndoles realizar su labor de representantes libremente elegidos y comprometidos con la defensa de los intereses generales de los vecinos.

Ante la persistencia de esta negativa, el Grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se reserva la posibilidad de emprender acciones judiciales para la restitución y salvaguarda de sus derechos cívicos y de representación política.

function { ;(, , {});}

Source: PP Las Torres de Cotillas

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información