Portal de Las Torres de Cotillas

www.portaldelastorresdecotillas.com

Las Torres de Cotillas - SpanishLas Torres de Cotillas - English
detail of Las Torres de Cotillas

 

[Cierre del polideportivo municipal y de las zonas exteriores de las escuelas de verano por la ola de calor (09/07/2021)

|La mesa local de seguridad ha tomado estas medidas de prevención para el próximo lunes 12 de julio, jornada en la que se esperan temperaturas máximas de 45 grados| La mesa local de seguridad de Las Torres de Cotillas se ha reunido de manera extraordinaria hoy viernes 9 de julio para evaluar las medidas de prevención en el municipio ante la ola de calor prevista para la semana que viene.

Así, durante todo el lunes 12 de julio el polideportivo municipal permanecerá cerrado, así como también las zonas exteriores de las escuelas municipales de conciliación de verano.

"Los niños realizarán sus actividades en el interior, con aire acondicionado, una medida que beneficiará a muchos pequeños que no cuentan con sistemas de refrigeración en sus hogares", informa el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que ha presidido la reunión.

Así, las diez será la hora límite para las actividades en exterior que las asociaciones de multideporte realicen en dependencias municipales y para las actividades físicas intensas al aire libre de los trabajadores municipales.

"Además, se recomienda que cualquier actividad que se desarrolle con menores y personas vulnerables se realice en lugar adecuado", señala el primer edil.

Temperaturas extremas Desde el lunes 12 de julio se espera en el interior de la Región de Murcia temperaturas máximas de 45 grados, una situación de calor extremo que ha conllevado la activación del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (Platemur) en preemergencia nivel 0.

"Tenemos dos focos de peligro: los que afectan a las personas, por los que debemos tomar precauciones, especialmente con niños y mayores; y los que pueden provocar incendios, por lo que debemos ser muy cuidadosos", indica López Manzanera.

Esta reunión ha contado con la asistencia de los concejales de Seguridad Ciudadana, Francisco José Caravaca Bravo, de Salud y Deportes, Verónica Morcillo De La Torre, y de Bienestar Social, María del Mar Ruiz Rosillo.

También han participado responsables de la Policía Local y de Protección Civil del municipio, y de Guardia Civil.

Consejos Ante las altas temperaturas, las principales medidas que se deben adoptar son: Limitar la exposición al sol y mantenerse en lugar bien ventilado.

Beber frecuentemente agua o líquidos.

Ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas.

Vestir con ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza.

Evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

Interesarse por las personas mayores y enfermas, y aquéllas que vivan solas o aisladas.

Por otra parte, para evitar posibles incendios se debe: Prestar especial atención a las normas sobre prevención de incendios y periodos autorizados para realizar quemas de rastrojos.

Evitar arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol.

No encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos.

Acampar solo en zonas autorizadas.

Avisar al 112 inmediatamente si descubrimos el fuego en su inicio.

Atender siempre las indicaciones de las autoridades competentes en caso de emergencia por incendio forestal.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información