Portal de Las Torres de Cotillas

www.portaldelastorresdecotillas.com

Las Torres de Cotillas - SpanishLas Torres de Cotillas - English
detail of Las Torres de Cotillas

 

[La Obra Social La Caixa dona 2.000 euros a "Germina", proyecto multidisciplinar de apoyo a la comunidad educativa torreña (16/07/2021)

|En esta iniciativa colaboran el Ayuntamiento local -por medio de la Concejalía de Educación- y la asociación Puro Corazón, especializada en salud mental| La Obra Social La Caixa ha realizado una donación de 2.000 euros al proyecto "Germina", una iniciativa de apoyo a la comunidad educativa de Las Torres de Cotillas que cuenta con un equipo multidisciplinar integrado por una psicóloga, una logopeda, una terapeuta ocupacional, una trabajadora social, una nutricionista y una psicóloga nutricional.

Un proyecto en el que colaboran el Ayuntamiento local -por medio de la Concejalía de Educación- y la asociación Puro Corazón, y que cuenta con un enfoque desde distintas disciplinas para padres, profesores y alumnos de Primaria y Secundaria, es decir, de 3 a 18 años.

Dicha donación se ha hecho oficial en un acto que contó con la presencia del alcalde, Francisco Jesús López Manzanera, el director de la oficina de esta entidad en el municipio, José Fulgencio Bermúdez Cánovas, y la presidenta de la asociación Puro Corazón, María Ángeles Suárez Nicolás.

Asimismo, también asistieron la primera teniente de alcalde, Marian Fernández Fernández, y el concejal de Educación, Rafael Martínez García.

Apoyo y asesoramiento El objetivo principal de "Germina" es dar un apoyo y asesoramiento integral a la comunidad educativa, fomentando la mejora de la convivencia, el desarrollo personal, los problemas conductuales y la salud.

Además, se perseguirán otros fines, como aumentar la calidad en la educación y la escolaridad, fomentando la participación de toda la comunidad docente; orientar hacia un correcto desarrollo personal de niños y adolescentes; prevenir y concienciar sobre las enfermedades mentales; y motivar hacia hábitos de vida saludables y una adecuada nutrición.

Para ello se hará un uso intensivo e innovador de las nuevas tecnologías como un canal adecuado y eficaz para conectar con padres y alumnos (blog, juegos interactivos, app…).

"También se desarrollarán actividades, charlas y talleres adecuados a las condiciones cambiantes de la sociedad, y se activará una línea de móvil y WhatsApp para orientar consultas y dudas", subraya el edil de Educación, Rafael Martínez García, que recalca que las AMPAS deben desempeñar un papel importante en esta iniciativa.

Concursos que incentiven la participación de toda la comunidad escolar y la inclusión de actores municipales relevantes, como el policía tutor o trabajadores del CAVI, serán otros de los recursos de este programa.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información