Portal de Las Torres de Cotillas

www.portaldelastorresdecotillas.com

Las Torres de Cotillas - SpanishLas Torres de Cotillas - English
detail of Las Torres de Cotillas

 

[El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas recibe el apoyo del delegado del Gobierno a su proyecto de diseño del trazado de la N-344 (22/07/2021)

|El alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, se ha entrevistado con José Vélez Fernández para informarle de este proyecto| El alcalde de Las Torres de Cotillas, Francisco Jesús López Manzanera, se reunió el pasado lunes 19 de julio con el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez Fernández, para tratar el proyecto de trazado óptimo para el aumento de la capacidad de la N-344 a la salida del municipio por La Media Legua hasta la autovía A-7.

"Nuestra localidad sufre a diario serios problemas de tráfico en esta zona y trabajamos a varias bandas para poder solucionarlos", explica el primer edil, en alusión a las negociaciones establecidas con el Ayuntamiento de Murcia y la Administración central, representada por Demarcación de Carreteras de Murcia.

El primer edil torreño informó al delegado del Gobierno de los resultados del estudio de tráfico del Plan de Ordenación Urbana Sostenible (PMUS) realizado en 2020.

Un estudio que plantea que solo la futura redonda en la intersección de la salida de La Media Legua, fruto del acuerdo de pleno de 2013 entre administraciones para la cesión de mantenimiento del trazado de la N-344, no solucionaría la difícil situación de la movilidad de tráfico en esta salida del municipio.

"El estrechamiento del tablero puente sobre la Rambla Salada impediría esta solución", apunta el alcalde torreño, que explica que dicha redonda es competencia de Ministerio de Fomento.

Alternativas al proyecto Por ello, el Ayuntamiento torreño plantea una serie de alternativas para modificar la futura glorieta en el enlace de La Media Legua, un aumento del ancho de tablero puente sobre la Rambla Salada y un posible desdoblamiento de la N-344 desde esta glorieta hasta el enlace con la A-7.

"Estas medidas mejorarían la movilidad de los vehículos en este trazado, como se observa en los estudios de tráfico", expone el edil torreño, que recuerda que esta propuesta también se ha presentado al Ayuntamiento de Murcia.

De hecho, ya en febrero de 2020 la primera teniente de alcalde, Marian Fernández Fernández, se reunió con el concejal de Fomento murciano, Mario Gómez Figal, para tratar este asunto.

En este encuentro también participaron los concejales torreños de Urbanismo y Dominio Público, Francisco Fernández Baño, y de Contratación, Hacienda y Cultura, Antonio Contreras Martínez.

"El delegado del Gobierno se ha mostrado totalmente dispuesto a establecer una colaboración diligente en esta iniciativa", subraya López Manzanera.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información