Portal de Las Torres de Cotillas

www.portaldelastorresdecotillas.com

Las Torres de Cotillas - SpanishLas Torres de Cotillas - English
detail of Las Torres de Cotillas

 

[Los torreños de 20 a 29 años ya pueden pedir cita online para su vacunación contra la COVID-19 (22/07/2021)

|Estas solicitudes se harán efectivas a partir del próximo 4 de agoto| Las personas de 20 a 29 años empadronadas en Las Torres de Cotillas ya pueden solicitar su cita online para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Unas vacunaciones masivas de este grupo de población que comenzarán el próximo 4 de agosto en la localidad y a las que se pueden sumar todos los mayores de 29 años que no se hayan vacunado todavía.

"Estamos muy contentos por una medida que veníamos reclamando desde hace días, ya que atribuimos el repunte de los casos en nuestro municipio debido a una mayor movilidad de los más jóvenes por las vacaciones", indica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera El primer edil solicita que con la mayor prontitud posible se vacune también por debajo de los 20 años.

"El riesgo ahora está en los sectores de población no vacunada, a los que les pedimos responsabilidad por el bien de todos", puntualiza la concejala de Salud y Deporte, Verónica Morcillo De La Torre.

"Aunque hay que recordar que estar vacunado no exime del cumplimiento de la normativa sanitaria porque podemos infectarnos igualmente, aunque con menor afectación, y propagarlo", informa.

El trámite de solicitud de la vacunación se puede realizar por dos vías: a través del portal del Servicio Murciano de Salud (SMS), ubicado en https://sms.carm.es/cmap/; o con la aplicación (APP) "Cita previa SMS", disponible gratuitamente para Iphone y Android.

Por debajo de la media Las Torres de Cotillas, a 22 de julio, cuenta con unos niveles de incidencia por debajo del porcentaje medio registrado en la Región de Murcia.

A 14 días el balance en el municipio es de 49 casos, con un IA 225'3 (la media regional es de 361'2), mientras que a 7 días son 27 los casos y el IA es de 124'1 (212'8 en el promedio de la Región).

"Estamos sufriendo un repunte, como toda la sociedad, por lo que todos debemos estar comprometidos con esta lucha y cumplir estrictamente las normas", recuerda López Manzanera.

"Según el servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud, por el momento no se van a realizar cribados para la población joven dado que Las Torres de Cotillas se encuentra en un nivel de alerta inferior a la media regional y es necesario realizar los mismos en municipios con incidencia más elevada y los costeros", manifiesta el primer edil.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información