Portal de Las Torres de Cotillas

www.portaldelastorresdecotillas.com

Las Torres de Cotillas - SpanishLas Torres de Cotillas - English
detail of Las Torres de Cotillas

 

[Las Torres de Cotillas se sumará a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome Alcohólico Fetal (03/09/2021)

|El próximo 9 de septiembre iluminará de verde-agua las fuentes municipales y la fachada del antiguo Ayuntamiento| El próximo 9 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Síndrome Alcohólico Fetal (SAF) y el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se sumará a esta celebración que se realiza desde 1999 llenando de color verde-agua el municipio.

"Vamos a iluminar de ese color nuestras fuentes municipales de la calle Mula y plaza Mayor, así como la fachada del antiguo Ayuntamiento", indica la concejala de Salud y Deporte, Verónica Morcillo De Las Torre.

ElSAF es una afección que aparece en niños y niñas cuyas madres ingirieron cantidades importantes de alcohol durante el embarazo.

Esta provoca daño cerebral y problemas de crecimiento,comporta importantes problemas de conducta, emocionales y sociales (dificultades en el razonamiento, inestabilidad emocional, problemas para relacionarse e hiperactividad…), y se puedeprevenir evitandoel consumo dealcoholdurante el embarazo.

"Por ello debemos apoyar esta labor de concienciación, para sensibilizar a las mujeres de la importancia para sus hijos de unos hábitos saludables durante sus embarazos", destaca el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que recuerda lo simbólico de la fecha elegida para esta conmemoración: el día 9 del mes 9 (por los meses del embarazo).

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información