Portal de Las Torres de Cotillas

www.portaldelastorresdecotillas.com

Las Torres de Cotillas - SpanishLas Torres de Cotillas - English
detail of Las Torres de Cotillas

 

[Los torreños de 14 a 20 años, llamados a vacunarse contra la meningitis (14/09/2021)

|Será el próximo martes 21 de septiembre en el pabellón municipal "Mireia Belmonte", para lo que ya se puede pedir cita en la APP del Servicio Murciano de Salud| El próximo martes 21 septiembre los vecinos de Las Torres de Cotillas nacidos entre 2001 y 2007 están llamados a vacunarse contra la meningitis.

Será en el pabellón municipal "Mireia Belmonte" de 8:00 a 14:30 horas y ya se puede pedir cita a través del portal del Servicio Murciano de Salud (SMS), ubicado en https://sms.carm.es/cmap/, o con la aplicación (APP) "Cita previa SMS", disponible gratuitamente para Iphone y Android.

"Es una vacuna para los jóvenes de 14 a 20 años con protección ante los tipos A, W, C e Y", informa la concejala de Salud y Deporte, Verónica Morcillo De La Torre, que recuerda que "la vacunación es la herramienta más efectiva en la prevención de enfermedades infecciosas".

10% de mortalidad La meningitis es la inflamación de las meninges, las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal.

Anualmente se diagnostican en nuestro país cerca de 1.000 casos de meningitis, siendo los más proclives a padecerla los niños, adolescentes y adultos jóvenes.

Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), la meningitis tiene un índice de mortalidad del 10% de los casos y deja secuelas en más del 20%, sobre todo pérdidas sensoriales (sobre todo sordera) o lesiones cerebrales.

function { ;(, , {});}

Source: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas

Notice
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 Región de Murcia
© 2024 Alamo Networks S.L. - C/Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Privacy policy - Legal notice - Cookies
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información